Este 16 de octubre se celebra el ‘Día Internacional del Jefe’, la oportunidad perfecta para mostrar aprecio y agradecimiento hacia tu superior. Usualmente el buen jefe se destaca por ser un buen líder. A aquel jefe que se ha dedicado a otorgar un trato profesional, justo y respetuoso con todos sus empleados.

¿Y cómo se originó la celebración de esta fecha?

Todo comenzó en el año 1958 cuando una secretaria llamada Patricia BaysHaroski, olvidó el cumpleaños de su jefe en la compañía de seguros para la que trabajaba. Como parte de la enmienda, la mujer decidió registrar el ‘Día Internacional del Jefe’ ante la sede de la Cámara de Comercio de Estados Unidos de su ciudad, y para sorpresa, cuatro años después de esto, el gobernador de Illinois aprobó la petición, convirtiéndose oficialmente el 16 de octubre, como el ‘Día Internacional del Jefe’.

Ahora… ¿conoce usted alguna de las compañías o jefes catalogados como los mejores en este 2020?

A continuación, te presentaremos el top de los cinco directores ejecutivos más influenciadores del 2020 según el sistema de encuestas ‘CEOWORLD Magazine’:

1. Jamie Dimon – JP Morgan Chase:

JP Morgan Chase es uno de los cuatro bancos de inversión más grandes en Estados Unidos. Su presidente, Dimon, quien ha estado en este cargo desde el año 2004; ha sido incluido entre la lista de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Times durante varios años.

Actualmente es considerado como uno de los hombres más millonarios en el mundo bancario.





2. Satya Nadella – Microsoft:

El ingeniero y administrador indio-estadounidense pertenece a esta grande empresa de tecnología desde el año de 1992, donde ha ocupado diferentes puestos hasta el punto de convertirse en el director de una de las compañías más grandes del mundo en el 2014.

Las acciones de Microsoft se han llegado a triplificar desde que Madella está a cargo de la empresa. Entre las adquisiciones más importantes que ha logrado se encuenta ‘Mojang’ la empresa de vídeojuegos reconocida por el famoso juego ‘Minecraft’, entre muchos otros.





3. Tim Cook – Apple

Pese a la pandemia del COVID-19, los ingresos de la compañía fueron satisfactorios con un ingreso de 59.685 millones de dólares. Cabe recordar que la empresa lanzó su iPhone SE en abril, y sólo hace unos días anunció el lanzamiento de su nuevo iPhone 12.

Su CEO, Tim Cook, ingresó a la compañía en el año 2010, y al año siguiente se convirtió en el líder de la mesa ejecutiva de Apple. El mismo Steve Jobs fue el que propuso a Tim como su sucesor.

En el 2014, Cook confesó abiertamente su homosexualidad y manifestó que lo hizo “con el propósito de ayudar a los jóvenes que tenga tal orientación”.





4. Bob Chapek – The Walt Disney Company

La gigante compañía de entretenimiento es casa de grandes marcas alrededor del mundo como Pixar, Marvel, Disney, Star Wars, ESPN y National Geographic.

Bob Chapek, CEO de la compañía, asumió este cargo el pasado mes de Febrero de 2020, aunque lleva más de tres décadas trabajando para la empresa.

Durante este tiempo, Chapek ha puesto la satisfacción de sus empleados como una de sus prioridades, y ha impulsado iniciativas y programas relacionados con la educación, la atención médica, el cuidado infantil, la diversidad y la inclusión, la apreciación de los militares veteranos y en servicio activo y el desarrollo de la fuerza laboral. Además, Bob ha buscado aprovechar el poder de Disney para marcar una diferencia en las vidas de los niños con enfermedades críticas y sus familias.





5. Warren Buffett – Berkshire Hathaway Inc.

La sociedad comercial es dueña total o parcial de las acciones de grandes empresas estadounidenses como Apple, Coca-Cola, Costco, The Home Depot, The Washington Post Company, Wells Fargo, GEICO, entre muchas otras.

Actualmente Warren es considerado uno de los más grandes inversores del mundo, pero fue desde el año 1962 que decidió empezar a comprar acciones en esta compañía, hasta el punto de tener control de ésta y finalmente darle un nuevo rumbo.





Dentro del top 20, también se encuentran los directores de empresas como Amazon, CVS Health, Citigroup, General Motors, Chevron, entre otros. Conoce aquí la lista completa de los 100 CEOs más importantes del 2020.

Como se puede evidenciar, los directores más influenciadores del año son en su mayoría (si no todos) multimillonarios dueños de las más grandes empresas a nivel mundial. Ahora, la reflexión en este punto es si en verdad cada uno de estos líderes cumple con las cualidades necesarias para ser considerado un buen jefe.

#FelizDíaDelJefe

Add Your Comment

Super llega a la comunidad de Boston con el mejor contenido, música y entretenimiento.

Radio Super
Suscríbete al Newsletter

Some description text for this item

Mantenerme actualizado por correo electrónico con las últimas noticias, preventas y más de Radio Super

Designed by John316.Agency © 2021. Real Media Groups 2020®.